Detienen a menor que arrojó a su bebé en un río en España

Barcelona (España), 26 sep (EFE).- Un menor de 16 años y origen latinoamericano ingresó en un centro cerrado tras ser detenido por presuntamente ahogar a su bebé recién nacido, al que arrojó a un río, informaron este jueves fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el joven, supuesto padre del niño, fue sorprendido mientras se disponía a enterrar al bebé junto al río Besós en Sant Adriá, una localidad próxima a Barcelona (noreste).

Al verse sorprendido, el joven lanzó al río al bebé, y desde entonces bomberos, policías y personal de Salvamento Marítimo han buscado su cuerpo – incluso con un helicóptero – en las aguas y orillas del Besós, e incluso en el mar por si la corriente lo hubiera arrastrado a la desembocadura.

Maleta llena de sangre 

Hasta ahora solo se ha hallado una maleta con ropa manchada de sangre en el interior.

Al tratarse de un menor de edad la Justicia no ha facilitado datos de identidad del detenido.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó hoy de que el juez de guardia de menores, tras tomar declaración al joven, ordenó la pasada noche su internamiento en régimen cerrado en un centro e menores al considerar los hechos como asesinato.

Las autoridades no han difundido detalles sobre los presuntos implicados debido a que son menores y estar el caso sometido a sumario, pero medios de comunicación locales avanzaron que el joven es de origen latinoamericano.

Una cadena de televisión, La Sexta, incluso señaló que la madre tendría 13 años -según le indicó un agente policial- y habría logrado esconder su embarazo a la familia.

Reservaron una habitación de hostal para dar a luz

Los padres del recién nacido reservaron una habitación de hostal este lunes para, presuntamente, que la menor diera a luz. El dueño de este establecimiento ha confirmado que entraron el lunes hacia las 16:00 horas sin bebé y salieron con un niño "vivo" el martes hacia las 11:00.

Este hecho sorprendió al propietario del local, por lo que preguntó al joven por el pequeño y este le dijo que tenía "unas semanas". Todo apunta a que el niño nació en ese momento, aunque el propietario ha asegurado que en la habitación "no había nada de sangre" y que "solo se escucharon unos llantos durante unos minutos".