Se desata un gran incendio en una planta química en Francia (FOTOS, VIDEOS)

francia

Una planta química situada en las afueras de la ciudad francesa de Ruán (noroeste) sufrió un espectacular incendio sin víctimas en la noche del miércoles al jueves que llevó a las autoridades a decretar el cierre de todos los centros escolares y a pedir a la población que permanezca en sus casas, reporta la página 20 Minutos 

La Prefectura (delegación del Gobierno) recomendó en un mensaje colgado en su página web a los habitantes que se encuentran en un radio de 550 metros en torno a la factoría Lubrizol, que fabrica aditivos para lubrificantes, que no salgan de sus casas "por medida de prudencia".

Te recomendamos: Boris Johnson reta a la oposición a echarlo del poder

También decidió que permanezcan cerrados durante todo el día las escuelas, colegios y liceos de Ruán y de otros once municipios de su entorno.

El prefecto, Pierre-André Durand, puntualizó que, de acuerdo con los primeros análisis, la espesa columna de humo que seguía siendo visible a kilómetros a la redonda a las 8.30 locales (6.30 GMT), seis horas después del inicio del incendio, no presenta una "toxicidad aguda".

El alcalde de Ruán, Yvon Robert, señaló, en declaraciones a la emisora "France Info", que a primera hora de la mañana había entre 150 y 200 bomberos que trabajaban para extinguir el fuego, a los que se debían sumar refuerzos, llegados en particular de la región de París.

Durante la madrugada, los vecinos pudieron escuchar diversas explosiones, que se debieron a la deflagración de depósitos de hidrocarburos.

Como medida de precaución, se cortó el tráfico en los dos sentidos en la autopista A150, que comunica Ruán e Yvetot, a la altura de Canteleu.