MOSCÚ (Sputnik) — Más de cien personas necesitaron ayuda médica a raíz del terremoto del 21 de septiembre en Albania seguido por varias réplicas, informó el diario Albanian Daily News.
"Un total de 105 personas solicitaron la asistencia médica. La gran mayoría recibió el alta, pero siete siguen hospitalizadas en Tirana y tres, en Durres", publicó el periódico europeo.
Algunos daños en Tirana debido a dos sismos de 5.6 y 5.2 que ocurrieron esta tarde en las costas de Albania, separados 11 minutos uno del otro. Fuente: https://t.co/SiehLcPYr7 pic.twitter.com/pl4GoAbHNs
— Asismet (@Asismet_IF) September 21, 2019
Inicialmente se informó de que había unos 68 heridos.
- Te puede interesar: Al menos 26 muertos en un accidente de bus en Pakistán
El primer temblor, cuya magnitud fue estimada en un principio en 5,6 y revisada posteriormente a 6,0, tuvo lugar a las 14:04 GMT.
Pasojat e tërmetit në Tiranë ?? pic.twitter.com/XAibQaHJ4r
— Endri (@endriarizi) September 21, 2019
El terremoto, el más fuerte de los últimos 30 años, tuvo su epicentro a unos seis kilómetros de la ciudad portuaria de Durres, en la costa del Adriático. El hipocentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.
A las 14:14 GMT se produjo otra sacudida, de magnitud 5,3, a la que siguieron tres réplicas de entre 3,1 y 4,1 el sábado y varias más, de menor intensidad, el 22 de septiembre.
Reparación de daños materiales
Demet nga termeti ne Tirane, pallati pothuaje cahet në dysh… pic.twitter.com/cJyeSgM7cV
— Jahi Veliu (@jahiveliu18) September 21, 2019
El alcalde de Tirana, Erion Veliaj, anunció la asignación de al menos un millón de dólares para reparar los daños materiales causados por el seísmo.
El primer ministro de Albania, Edi Rama, canceló la visita de trabajo a los Estados Unidos a causa del terremoto, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.