Madrid, 6 sep (EFE).- La familia de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa ya tiene el cadáver de la exesquiadora después de que se le haya practicado la autopsia, y este sábado a las 09.00 horas locales (07.00 GMT) se celebrará un velatorio en Cercedilla, en la sierra de Madrid, para despedirla.
A las 17.40 horas (15.40 GMT) han salido del Instituto Anatómico Forense de Madrid los servicios funerarios encargados del trasladar el cuerpo.
A falta de que se complete la identificación definitiva mediante el ADN y sin que hayan trascendido hasta el momento los resultados de la autopsia, el juez de Collado Villalba encargado del caso ha dado por finalizados los trabajos y ha permitido la entrega del cuerpo a la familia.
Te puede interesar: Asesinan a mujer garífuna y su hija de 5 años en Honduras
Fuentes de la familia han confirmado a Efe que el velatorio, que será público, se habilitará desde las 09.00 horas locales (07.00 GMT) en el tanatorio de Cercedilla (Madrid) antes de la incineración.
La capilla ardiente estará abierta entre las 09.00 y las 21.00 horas locales, según la misma fuente.
"La despedida la haremos en familia. Parece que ella quería que la incinerasen y esparcir los retos en Siete Picos, que era su montaña preferida. Haremos una bonita excursión todos los hermanos y echarnos unas risas que era lo que a ella le gustaba", ha comentado este viernes Lola Fernández Ochoa, hermana de la fallecida deportista.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que en las próximas semanas llevará al Consejo de Gobierno otorgarle a la esquiadora la medalla de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a su trayectoria y su aportación al deporte español.
Díaz Ayuso ha avanzado también que el nuevo instituto de Montecarmelo llevará el nombre de Blanca Fernández Ochoa.
El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, acudirán a la localidad madrileña de Cercedilla a acompañar a su familia cuando Blanca sea despedida en el tanatorio.