Boris Johnson: Reino Unido debe abandonar la UE el 31 de octubre

parlamento britanico

Al ser consultado sobre su revés en el Parlamento británico, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró este jueves que su nación deberá abandonar la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre, informa RT.

"La disciplina siempre es dura, pero aquí estamos entre un grupo de hombres y mujeres que saben que en algún momento tienen que administrar disciplina y ser fuertes con su mensaje", agregó el líder británico ante periodistas.

 

Su anuncio se da poco después de que el Gobierno británico solicitara al Parlamento una nueva votación el próximo lunes para llevar a cabo elecciones generales anticipadas el próximo 15 de octubre. Con 298 votos a favor y 56 en contra, la moción de Johnson fue anulada, pues necesitaba ganar con una mayoría de dos tercios para seguir adelante con su propuesta.

No obstante, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aseguró que su formación política respaldará la celebración de unos comicios solo después de que se descarte por completo un Brexit sin acuerdo.

Dimisión de Jo Johnson

 

El hermano menor del primer ministro británico Boris Johnson anunció este jueves su dimisión como secretario de Estado y diputado alegando un conflicto entre su "lealtad familiar" y "el interés nacional".

"En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional – es una tensión irresoluble y el momento para que otros asuman mis funciones", anunció en la red social Twitter, Jo Johnson.