Una joven de 26 años muere tras ser apuñalada en una discoteca de Barcelona

Por: || || Hora: 4:45 a.m..
joven de 26 anos, muere, apuñalada, discoteca, europa,
Foto: RT

Una joven de 26 años ha fallecido este miércoles en el Hospital del Mar de Barcelona (Cataluña, España), tras ser apuñalada en una discoteca de la capital catalana, según informan las autoridades locales en un comunicado.

La agresión en la que también resultó herido un vigilante de la discoteca tuvo lugar a las tres de la madrugada, y los hechos están siendo investigados por los Mossos d'Esquadra [policía autonómica catalana], que trata de esclarecer si ocurrieron en el contexto de un intento de robo y buscan a los responsables.

Según fuentes policiales consultadas por El Periódico, dos hombres intentaron robar el teléfono móvil a la mujer, pero esta se percató y avisó a un vigilante. Este empleado, tras localizar a los supuestos ladrones en el interior del local, logró recuperar el teléfono y trató de expulsarlos.

Te interesa Un niño británico queda ciego por comer únicamente papas fritas

Sin embargo, los dos individuos habrían sacado en ese momento una navaja y se la habrían clavado al vigilante en el abdomen y a la mujer en el pecho. Ambos fueron trasladados al Hospital del Mar, donde la mujer falleció poco después.

Los Mossos d'Esquadra trabajan con la descripción de los dos presuntos autores y con las grabaciones de los locales de la zona, además de la propia coctelería. En una sola calle se extienden más de 20 discotecas, bares y restaurantes, la mayoría de ellos con vigilancia nocturna y cámaras de grabación.

Cabe recordar que es la segunda muerte que se produce en la misma zona de ocio nocturno en los últimos meses. A finales de julio un joven de nacionalidad china falleció, víctima de una paliza protagonizada por un grupo de rusos, a escasos metros de donde anoche se produjo la puñalada mortal. La paliza, como puede haber sucedido con el homicidio de anoche, fue grabada por una de las cámaras de seguridad.

La muerte de la chica de 26 años, por la cual todavía no se han producido detenciones, aviva el debate sobre la inseguridad en Barcelona. La tasa de homicidios en la capital catalana, además, ha superado ya los acumulados durante todo el año pasado y se sitúa en la peor en los últimos cuatro años.

tags:

RT

RT

.