Paciente mata a cuatro personas en un psiquiátrico de Rumanía

rumania

Un paciente de 38 años mató a cuatro internos e hirió a nueve personas más en el Hospital de Neuropsiquiatría de Alta Seguridad de Sapoca, a las afueras de Bucarest, según han informado medios rumanos. 

El incidente ocurrió en la madrugada de este domingo cuando el individuo utilizó un soporte para goteros y golpeó repetidamente a trece personas durante lo que la prensa rumana califica de "un episodio de psicosis". Tres pacientes murieron en el momento. 

Personal del centro avisaron a las autoridades y la Policía se presentó en el lugar y redujo al agresor. "Una unidad de la Policía que estaba en las inmediaciones intervino para inmovilizar a una persona que sería la responsable de los actos violentos", explicó una portavoz de la Policía de la región de Buzau, Amalia Calugaru. 

 

El sospechoso quedó sedado en el mismo hospital donde se produjo el ataque y los nueve heridos fueron trasladados a Bucarest, según informó el Ministerio de Sanidad. Medios rumanos aseguraron que el hombre fue internado voluntariamente en el centro el pasado jueves.

Personal insuficiente

 

Mientras, el sindicato de trabajadores sanitarios Sanitas denunció que el personal es insuficiente en el hospital psiquiátrico con una reducción reciente de hasta el 50 por ciento por falta de presupuesto y ha subrayado que se han producido otros ataques similares.

"Es inadmisible que durante el fin de semana una auxiliar, un celador y una enfermera estén a cargo de la supervisión de 70 pacientes con problemas mentales y criminales", señaló el sindicato.

Sin embargo, la dirección del hospital aseguró que en el momento del ataque había en el centro tres enfermeras, siete auxiliares y dos guardias de seguridad, informó Europa Press.