MOSCÚ (Sputnik) — Se han retomado los trabajos de fortalecimiento de la estructura de la catedral de Notre Dame de París, que sufrió un incendio el pasado abril, informó el periódico Le Monde.
Las obras en cuestión se suspendieron el 25 de julio por riesgo de que los trabajadores se intoxicaran con los residuos de plomo.
Toneladas de plomo contenidas en la aguja y el techo de la catedral se fundieron durante el incendio y luego se dispersaron en forma de partículas en el interior del edificio y en sus alrededores.
- Te puede interesar: Incendio en Gran Canaria: 6.000 hectáreas quemadas y 9.000 evacuados
Las autoridades elaboraron medidas especiales para garantizar la seguridad: tapices desinfectantes, duchas, ropa desechable y rigurosas reglas de acceso a la catedral.
En la catedral de Notre Dame de París han iniciado los trabajos de limpieza de plomo para acabar con la contaminación de la zona, que obligó a suspender las obras de reparación, tras la presentación de un informe que reclamaba mayores medidas de seguridad para los obreros. #N4V pic.twitter.com/Xy7StpHQ4O
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) August 13, 2019
Se prevé, en particular, desmantelar los andamios de la aguja de la catedral, donde se había declarado el incendio durante las obras de renovación.
La restauración de la catedral comenzará en 2020, después de cumplirse todo un conjunto de medidas para prevenir la destrucción de sus estructuras.
VIDEO: ?? Renovation works have resumed at Notre-Dame cathedral in Paris, weeks after they were stopped on July 25 over lead pollution fears pic.twitter.com/SLZtP3FlDY
— AFP news agency (@AFP) August 19, 2019
El hecho
La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, las llamas destruyeron la mayor parte de la cubierta y provocaron el colapso de la aguja.
Las principales obras de arte y reliquias de la catedral quedaron a salvo.
El 16 de abril, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció las intenciones de restaurar la catedral en cinco años.
Diversas organizaciones y compañías internacionales han ofrecido su ayuda en la restauración de Notre Dame, informó Sputnik.