Iglesia suspende a sacerdote tras zarandear a niño durante bautizo

El sacerdote ruso Vasili Necheporenko fue suspendido de su cargo después que Anastasía Alexéyeva, de 24 años, se quejara, en redes sociales, por la forma en que él bautizó a su hijo.
La ceremonia fue celebrada el 10 de agosto en Gátchina, ciudad ubicada a unos 45 kilómetros de San Petersburgo (Rusia); y en las imágenes difundidas en redes sociales muestran como el sacerdote sumerge al pequeño, quien llora, en la pila bautismal; luego, con esfuerzo y en medio de forcejeos con el pequeño el religioso repite la acción; la madre interviene y pide le entregue el niño, pero el clérigo no se lo permite y continua.
С чего начинается родина? Самое опездинительное, что всем кроме матери ребёнка абсолютно похуй, что делает этот изверг с младенцем, никто не пытается его остановить pic.twitter.com/ZkctuWiDa3
— Сталингулаг (@StalinGulag) August 11, 2019
A medios locales Anastasía Alexéyeva explicó que tras el bautizo, su hijo de un año terminó con rasguños en el cuello y el hombro, además de trauma psicológico porque “ahora llora de todo”.
Te interesa: Lo condenan a 10 años por sacudir a una bebé de cinco meses y causarle daños cerebrales
De acuerdo con las reglas de la iglesia ortodoxa, el bebé debe zambullirse tres veces bajo el agua, y esa sería la razón por la cual Necheporenko no se detuvo.
Antes de ser suspendido, el sacerdote, conocido como Focio, se defendió firmemente y culpó a las “altas emociones” de la madre.
Además explicó que él es diácono de la iglesia ortodoxa desde hace 26 años y dijo que no hizo nada peligroso durante el bautizo.
Antes del servicio, el sacerdote había acusado a Anastasia de no conocer la Oración del Señor de memoria y de no ser lo suficientemente religiosa.