La mamá de Julian Assange acusó a los Estados Unidos (EE.UU.) y el Reino Unido por el maltrato que recibe su hijo, actualmente encarcelado en territorio británico.
Christine Assange a través de su cuenta de Twitter denunció que "Julian Assange está siendo asesinado lentamente, cruel e ilegalmente por los Gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido por su periodismo ganador de múltiples premios que revela crímenes de guerra y corrupción".
My son Julian Assange is being slowly, cruelly & unlawfully assassinated by the US/UK Govts,
for multi-award winning journalism revealing war crimes & corruption!
Im tweeting/retweeting #FreeAssangeNOW
*Facts
*Info
*Updates
*Actions
*Rallies
*Resources
*Articles
*Interviews https://t.co/67rJCjm4Zb— Mrs Christine Assange (@AssangeMrs) August 11, 2019
"Persecución colectiva" de Julian Assange
Además, la madre de Assange publicó un enlace de un informe publicado el pasado 31 de mayo por un experto de las Naciones Unidas quien instaba a detener la "persecución colectiva" de Julian Assange.
Assange llevaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar que fuera extraditado a Suecia.
El 11 de abril, Ecuador tomó la decisión de retirar el asilo de Assange y lo entregó a la Policía del Reino Unido. Actualmente, el fundador de WikiLeaks permanece encarcelado en territorio británico.
- Te puede interesar: Británicos se declaran culpables de tomar fotos al cuerpo de Emiliano Sala
Justo después del arresto del activista, Washington anunció una acusación criminal en su contra por presunta conspiración, y el pasado 23 de mayo le imputó 17 nuevos cargos, entre ellos violación de la Ley de Espionaje.
De ser hallado culpable de estas acusaciones, y si fuera extraditado al país norteamericano, el activista podría afrontar una pena de hasta 175 años de cárcel, informó Telesur.