Incendio arrasa el monte Himeto al este de Atenas en Grecia

Por: || || Hora: 8:38 a.m..
incendio forestal, atenas, grecia, monte himeto, europa, habitantes evacuados, policia,
Fotografía: Youtube

ATENAS (Sputnik) — Un fuerte incendio se desató en el monte Himeto, al este de Atenas, informó la Secretaría General de Protección Civil de Grecia.

"El incendio comenzó a las 3.18 [GMT+3] en Peania, Ática, al pie del Himeto. Al lugar se enviaron de inmediato importantes recursos (133 bomberos con 42 carros), que se fueron reforzando con los equipos de los distritos vecinos", consta en el comunicado enviado a Sputnik.

También se trasladaron a la zona refuerzos policiales en apoyo a la operación de desalojo y asistencia a residentes locales.

Según el diario digital Ekathimerini. com, el incendio se prendió en una vivienda y alcanzó ya la cima del monte Himeto, donde se encuentra una base de comunicaciones del ejército griego, además de antenas de estaciones de televisión.

Alerta Roja

Las temperaturas de 40 grados Celsius y los fuertes vientos obligaron a Grecia a declarar la alerta roja el 10 de agosto por el riesgo de incendios.

A pesar de las precauciones, se registraron 59 incendios forestales el 10 de agosto y 63 al día siguiente.

 

En julio de 2018, más de 100 personas perdieron la vida en un incendio en la costa de Mati, cerca de Atenas.

El Gobierno fue objeto de duras críticas por no haber ordenado a tiempo la evacuación de la localidad, que quedó arrasada por las llamas en cuestión de media hora. La tragedia de Mati contribuyó a la derrota del partido Syriza en las elecciones anticipadas de 2019.

 

tags: