Papa Francisco lamenta masacres en Estados Unidos

Por: || || Hora: 7:54 a.m..
europa, vaticano, papa francisco, oracion, victimas mortales, tiroteos, estados unidos, masacre,
Foto: Conclusión – Diario Digital

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco ofreció el domingo oraciones por los muertos y heridos en tres tiroteos ocurridos en Estados Unidos esta semana.

El pontífice dijo a una multitud reunida en la Plaza de San Pedro durante el Angelus: “Estoy espiritualmente cerca de las víctimas de los episodios de violencia que han ensangrentado a Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, afectando a personas indefensas”.

Francisco hizo un llamado a los fieles “a unirse a mi oración por las personas que perdieron la vida, los heridos y sus familiares”.

El domingo, nueve personas fueron asesinadas en Ohio en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas, luego de la muerte a tiros de 20 personas el sábado en un área comercial de Texas. El 28 de julio, un hombre armado mató a tres personas en un festival de comida en California.

Te puede interesar: AMLO confirma que 6 mexicanos murieron en tiroteo en El Paso, Texas

Racismo

Las autoridades sospechan que el tirador de El Paso actuó por motivaciones racistas y su caso se investiga como "terrorismo doméstico", anunció la justicia federal.

Identificado por los medio locales como Patrick Crusius, el sospechoso se enfrenta a la pena de muerte, según la policía local. 

Las autoridades creen Crusius redactó un manifesto contra los hispanos antes de su ataque. En el texto también se ensalza el asesinato en marzo de 51 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda. 

Siete de las 20 personas asesinadas en este ataque son mexicanas, dijo el domingo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien tiene previsto visitar el lunes a El Paso.

Crusius alcanzó a la mayoría de víctimas en el interior del supermercado Walmart y otros en el aparcamiento, precisó el jefe de la policía local, Robert Gomez. 

Los opositores demócratas acusaron a Trump de dar alas al crecimiento de la intolerancia con sus ataques contra minorías.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.