Beso maldito: Niño casi pierde la vista al ser contagiado de herpes

Un niño de tres años fue contagiado de herpes luego de que un familiar le diera un beso en la mejilla, virus que casi lo deja ciego. 

Hayley Etheridge, de 24 años, dijo al diario británico Daily Mirror, que su hijo Baylie-Gray comenzó a tener granitos en la cara y le comenzaron a hacer erupción por lo que optó en llevarlo al médico.

En el hospital le dijeron que había contraído herpes simple HSV-1 y que el virus se encontraba cerca de los ojos por lo que podría perder la vista.

Cuando los médicos me dijeron que era herpes, me sorprendió

"La gente asume que siempre se transmite sexualmente, pero no es así”, dijo Hayley a Daily Mirror.

Te puede interesar: Madre asesinó a sus dos hijas porque interferían en su trabajo sexual

"Recuerdo estar sentado y llorando hablando con los médicos, haciéndoles mis preguntas y obteniendo respuestas que ninguna madre quiere escuchar.

"Me dijeron que si el virus se extendía a sus ojos que Baylie podía quedar ciego, estaba absolutamente aterrorizada”, añadió.

 

Sin embargo, la joven mencionó que todo se tornó peor cuando los doctores notaron que estaba embarazada y le dijeron que necesitaba ser atendida de inmediato, ya que había una posibilidad de que su hijo nonato podría nacer con ceguera, daño cerebral o muerto. 

Hayley mencionó que tuvo que estar bajo vigilancia constante durante el resto de su embarazo. Afortunadamente, su segundo hijo nació sano en mayo de 2017 y tanto Vito, como Baylie, son niños sanos.

Ahora, la madre de Baylie esta pidiendo hacer conciencia sobre el herpes oral, advirtiendo a otros padres de que no besen a sus hijos pequeños o permita que otras personas los besen

El virus se puede transmitir a través de la saliva, el contacto de piel a piel y simplemente tocando algo que ha sido manejado por alguien que tiene herpes, sentencio El Imparcial.