La titular del juzgado de instrucción número 7 de Manresa (Cataluña, España) ha decretado este martes prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de agresión sexual a los cuatro miembros de la 'segunda Manada de Manresa', acusados de violar el pasado fin de semana a una menor de 17 años, según informa la Cadena SER.
Se informa que solo un detenido ha testificado, mientras que los otros ejercieron su derecho a no declarar ante la jueza. La víctima también ya ha declarado acompañada de una psicóloga del Servicio de Emergencias Médicas después de que denunciara ante los Mossos haber sido violada por cuatro jóvenes de unos 20 años.
En su auto, la juez asegura que la menor "manifestó verbalmente y de forma clara que no quería mantener relaciones sexuales" con sus agresores, "pidiéndoles que parasen e intentando apartarlos sin conseguirlo", motivo por el cual la Fiscalía pide investigarlos por un delito de agresión sexual.
Te puede interesar: Filipinas prohíbe chistes sexuales, piropos y silbidos a mujeres
La Fiscalía considera, además, que "cada presunto autor realiza este delito directamente sobre la víctima y actúa como cooperador necesario en relación a los tres restantes", por lo que –continúa el auto– "valora la intimidación/violencia empleada por los investigados para vencer cualquier resistencia de la víctima".
La juez también argumenta que la joven siempre ha mantenido la misma versión "coherente" de lo sucedido, siendo "persistente en la incriminación de los presuntos hechos punibles" y era "consciente de todo lo que pasaba", pudiendo "observar los rasgos físicos de cada agresor".
Afirma, por otro lado, que los acusados no han aportado "argumentos en su defensa o versiones alternativas a la sostenida por la supuesta víctima" y podrían volver a cometer los mismos hechos.
"Debido a la gravedad de la pena a imponer y que ninguno de los cuatro investigados tiene arraigo efectivo en nuestro país, ni medios de vida conocidos, cabe valorar el alto riesgo de fuga", afirma la magistrada, cuya medida persigue también evitar "futuras represalias contra la perjudicada" por parte de los imputados, de origen magrebí y que necesitaron la ayuda de intérprete.
Se trata de la segunda violación múltiple, ocurrida en la ciudad de Manresa.
El pasado 11 de julio, la Audiencia de Barcelona reanudó el juicio contra la 'manada de Manresa', como se conoce al grupo que violó a una menor de 14 años en 2016. En esa oportunidad, seis jóvenes violaron por turnos de 15 minutos a la adolescente en una fábrica abandonada donde estaban haciendo un 'botellón', mientras el séptimo se masturbaba contemplando la escena.