Suecia: Nueve personas mueren al estrellarse avioneta

Por: || || Hora: 1:52 p.m..
suecia, avion, accidente, avion se estrella, nueve muertos,
Foto: 20Minutos

HELSINKI (AP) — Una avioneta que llevaba paracaidistas a bordo se estrelló el domingo en el norte de Suecia al poco tiempo de haber despegado y las nueve personas que viajaban en la aeronave fallecieron, informaron las autoridades suecas.

El accidente ocurrió poco después de las 2 de la tarde (hora local) en la isla de Strosandskar. Varias personas que presenciaron el incidente dijeron que algunos de los paracaidistas trataron de saltar del avión justo antes de que se estrellara, de acuerdo con medios de comunicación suecos.

Axel Pettersson, de 16 años, le dijo a Aftonbladet que estaba sentado en el sofá de su casa cerca del aeropuerto de Umea comiendo cuando escuchó un extraño sonido de los cielos cada vez más alto y más agudo.

Axel dijo que está acostumbrado a los sonidos de los aviones que llegan y salen, pero dijo que el ruido llamó su atención porque no se parecía a nada que hubiera escuchado antes.

 

Ningún sobreviviente 

La autoridad aeroportuaria sueca, Swedavia, informó que se trataba de una avioneta GippsAero GA80 Airvan _un modelo australiano de un solo motor y que es popular entre los paracaidistas_ que despegó del aeropuerto de Umea. Se desconoce por el momento la causa del accidente.

“Puedo confirmar que todas las personas a bordo han muerto”, dijo Gabriella Bandling, portavoz de la municipalidad de la provincia de Vasterbotten.

El primer ministro sueco Stefan Lofven expresó una “profunda tristeza” por el accidente en un comunicado enviado a la agencia de noticias sueca TT.

Envió su pésame a las familias de las víctimas y dijo que el gobierno estará en contacto con las autoridades que investigan el accidente “debido a que es de suma importancia investigar la causa”.

 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.