Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio

rusia

El presidente boliviano Evo Morales visitó Moscú para hablar con su homólogo ruso Vladimir Putin sobre cómo ampliar sus vínculos financieros.

Hablando tras las conversaciones en el Kremlin el jueves, Putin elogió la “cooperación estratégica” entre ambos países, incluyendo la inversión rusa en campos de gas natural de Bolivia y un proyecto para construir un reactor nuclear de investigación en ese país.

Putin dijo que empresas rusas están considerando inversiones en minas de litio en Bolivia y planean participar en la planificada reconstrucción del aeropuerto de Santa Cruz.

Puntos de vista similares

Ambos presidentes notaron que tienen posturas parecidas sobre asuntos internacionales y resaltaron el énfasis que comparten en temas de soberanía, así como su oposición a sanciones unilaterales.

Lee también: Se registra nuevo sismo de magnitud 4,9 en California, EE.UU.

Morales elogió a Putin por encabezar la labor mundial para “proteger el orden internacional, oponerse al uso de fuerza en asuntos internacionales y evitar la injerencia en los asuntos internos de otros países”.

El presidente fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, el embajador ruso en Bolivia, Vladimir Sprinchan, y jefe de la misión diplomática boliviana en Moscú, Hugo Villarroel Senzano.

Morales tiene previsto reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin. Según el servicio de prensa del Kremlin, se espera que Putin y Morales discutan temas apremiantes relacionados con las relaciones ruso-bolivianas, incluida la cooperación en las esferas comercial, económica, de inversión y humanitaria, y los problemas regionales.

Se deben firmar varios documentos bilaterales después de las próximas conversaciones.