El embajador británico en Washington, Kim Darroch, ha anunciado su renuncia después del escándalo político provocado por la filtración de unos cables diplomáticos en los que criticaba al presidente estadounidense y a su Administración y calificaba al mandatario de "excepcionalmente disfuncional" e "inepto".
"Desde la filtración de documentos oficiales de esta Embajada se han hecho muchas especulaciones en torno a mi posición y sobre la duración de mi periodo restante como embajador. Quiero poner fin a esa especulación. La situación actual me está impidiendo desempeñar mi papel como me gustaría hacerlo", expone Darroch en su carta de dimisión.
Te recomendamos: Jeremy Hunt considera equivocados los comentarios de Trump
Breaking: Sir Kim Darrick resigns as UK ambassador to the US?? pic.twitter.com/BMs8FkeaBJ
— ???Aimee??? (@Lady_Aimee) July 10, 2019
Filtración de informes
El 6 de julio, el diario británico Daily Mail publicó que Darroch había descrito los conflictos internos de la Administración Trump como "peleas a cuchillo" en una serie de informes clasificados enviados a Londres.
Asimismo, en ellos también descalificaba a la Administración del presidente y tachaba al mandatario de "inepto", "inseguro" e "incompetente".
En lo que referente a la figura política de Trump, el embajador británico afirmó que el líder estadounidense estaba "irradiando inseguridad", llenaba sus discursos con "declaraciones falsas y estadísticas inventadas" y no estaba logrando "casi nada" en términos de política interna, reporta RT