Jóvenes británicos mueren tras caer al vacío por hacerse un ‘selfie’

Un «selfie» en plenas vacaciones terminó con un fatal desenlace. Dos turistas británicos murieron este miércoles tras caer desde una altura aproximada de doce metros en la zona de Punta Prima, en la costa de la localidad alicantina de Orihuela, España. De acuerdo con las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el accidente se produjo «al querer hacerse una foto».

El fatal desenlace se produjo a las siete y media de la tarde del miércoles, cuando los dos jóvenes británicos, de entre veinte y treinta años de edad, se precipitaron al vacío y cayeron sobre una caseta de socorrismo de la playa de Punta Prima, en circunstancias todavía sin precisar, aunque los primeros indicios apuntan a que se habría producido al intentar sacarse una foto o «selfie».

Los hechos sucedieron cuando tres británicos, todos ellos veinteañeros, se encontraban en el paseo marítimo de Punta Prima, una zona elevada con balaustrada o barandilla que discurre en torno a la playa del mismo nombre.

Te puede interesar: Reo se introduce una varilla en su miembro viril y se traga siete pilas

Los servicios sanitarios movilizados por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a uno de los jóvenes, de 22 años, pero no hubo respuesta, ya que había fallecido, han informado fuentes del Cicu.

También practicaron maniobras de estabilización al otro accidentado, de 21 años, quien, tras ser estabilizado, fue evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo, donde ingresó en la UCI en estado muy grave y ha fallecido hoy.

El tercero de los chicos, de 20 años, fue atendido por crisis de ansiedad y trasladado al Hospital de Torrevieja (Alicante).

También puedes ver: Francia en espera de juicio contra Maurice, el gallo que canta mucho

Por su parte, fuentes municipales han afirmado que la barandilla y el paseo están "en perfecto estado" y han añadido que todo apunta a una posible imprudencia, informo El Mundo

La zona, según estas fuentes, se hallaba acordonada y la Guardia Civil está investigando las causas del suceso.