El papa presidirá una misa por los migrantes

roma

Ciudad del Vaticano (AFP) – El papa Francisco celebrará una misa por los migrantes y quienes les ayudan el 8 de julio en la basílica de San Pedro, con motivo del sexto aniversario de su visita a la isla italiana de Lampedusa, anunció este lunes el Vaticano.

La ceremonia religiosa, que se realizará a las 11H00 locales (09H00 GMT), será transmitida por los medios del Vaticano, aunque es privada, en presencia únicamente de 250 invitados: migrantes, refugiados y socorristas.

En memoria de quienes han perdido la vida

"El Santo Padre desea que este sea lo más posible un momento de recogimiento en memoria de quienes han perdido la vida intentando huir de la guerra y la miseria, y para animar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en apoyar, acompañar y acoger a los migrantes y los refugiados", explicó el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Te puede interesar: Mujer pide ayuda desde un refugio para migrantes en México

El 8 de julio de 2013, cuatro meses después de su elección -antes de la ola migratoria y los grandes naufragios de los años 2013-2017-, el papa Francisco denunció en Lampedusa "la mundialización de la indiferencia" hacia los migrantes.

Todos los asistentes a la Celebración, que tendrá lugar en el Altar de la Cátedra, serán personas invitadas por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, al cual el Santo Padre ha confiado la preparación del evento.

También puedes ver: Trump levanta bloqueo a Huawei tras negociación con China

Debido a que el evento se ha planteado como un encuentro íntimo, no está prevista la presencia de periodistas en la Basílica, aunque la Misa se podrá seguir en directo a través de los medios de comunicación de Vatican Media.