Arrestan a hombre sospechoso de muerte de Emiliano Sala

inglaterra

La policía de Dorset (Inglaterra) ha detenido a un hombre, sospechoso de homicidio involuntario, en relación con la muerte de Emiliano Sala , fallecido el pasado mes de enero en un accidente de avión.

Un portavoz de la policía de Dorset confirmó este miércoles que un hombre de 64 años de North Yorkshire ha sido arrestado y posteriormente liberado mientras la investigación sigue su curso, apunto Perú21. 

"Hemos realizado una amplia investigación sobre las circunstancias de la muerte del Sr. Sala y continuamos trabajando con agencias asociadas, incluida la Autoridad de Aviación Civil", dijo el jefe del equipo de investigación de delitos mayores de la policía de Dorset, Simon Huxter, recogidas por The Guardian.

Te puede interesar: Erdogan dice que expresidente Mohamed Mursi fue "asesinado"

"Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y, como resultado de nuestras investigaciones, hemos arrestado a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha de homicidio por un acto ilícito", dijo Huxter.

"Él está ayudando con nuestras consultas y ha sido liberado de la custodia bajo investigación", agregó. 

No crear especulaciones

Así mismo, el jefe del equipo de investigación de delitos mayores de la policía de Dorset pidió a los medios de comunicación, y al público en general, no crear especulaciones en torno a este arresto, debido a que esto podría traer problemas en las investigaciones.

"Por lo tanto, este asunto aún está sujeto a una investigación en vivo y le pediría a los medios de comunicación y a los miembros del público que se abstengan de especular, ya que esto podría causar un malestar adicional a las familias involucradas, y podría obstaculizar la investigación", pidió Huxter.

Por el momento, las autoridades no han revelado el nombre de la persona detenida, una decisión que el jefe del equipo de investigación de delitos mayores de la policía de Dorset tomó y no romperá a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal.

"Como es práctica habitual, no divulgaremos más información sobre la identidad de la persona que ha sido arrestada a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal, y de nuevo desalentaría cualquier especulación relacionada con esto", remarcó.

El delantero argentino, que había firmado para el club galés, murió en un accidente aéreo en enero.

Sala desapareció con David Ibbotson, el piloto del avión Piper Malibu, después de que se estrelló en aguas al norte de Guernsey el 21 de enero.

El cuerpo de Sala fue recuperado el 6 de febrero después de una búsqueda privada, pero Ibbotson, de 59 años, de Crowle, Lincolnshire, todavía está desaparecido.