Suecia: explosión en un edificio deja 20 heridos y daños materiales

suecia

Un complejo de edificios residenciales ubicados en la ciudad de Linkoping, capital de la provincia de Ostrogotia, Suecia, se vio gravemente afectado por una explosión ocurrida  este viernes a las 09H00 (hora local), dejando un saldo de al menos 20 personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos al incidente, según reportaron medios locales suecos. 

La onda expansiva de la explosión matutina generó destrozos en la zona residencial, rompiendo ventanas y estructuras de los apartamentos

Además, destacan que la explosión masiva causó lesiones leves a otras 25 personas y se reportaron cuantiosos daños materiales.

Lee también: Niño registra alta tasa de plomo en la sangre tras incendio en Notre Dame

El agente de la Policía de Linkoping, Bjorn Oberg, informó que se inició la jornada de investigación y que hasta los momentos se maneja la hipótesis de un accidente a partir de las pruebas recabadas, pero no descartan que se trate de un acto criminal.

"Creemos que ha sido una bomba. No creemos que sea terrorismo, no lo parece hasta ahora. Puede que sea un conflicto personal, entre los vecinos locales. Tenemos bombas en Suecia, incluso en Linkoping, de vez en cuando ocurren explosiones", reportó la vocería de la policía.

El perímetro del incidente fue acordonado por los cuerpos de seguridad, con la presencia de varias patrullas y ambulancias de equipos de salvamento y rescate, como acción preventiva de ante este posible hecho vandálico.

"Por supuesto, son crímenes, pero no los vemos como terroristas. Pero todavía puede ser un accidente, todavía no estamos seguros de lo que es", destacó la policía.

La policía y los cuerpos de salvamento no han considerado la evacuación de los inmuebles de esta zona residencial y descartan que se trate de un acto terrorista. 

La población de esta localidad espera por el reporte de la policía para desarrollar el plan de desalojo de ser necesario, en este particular, las autoridades manifestaron que solo se está haciendo un rastreo preventivo de la zona de la explosión y que aún no es preciso iniciar el desalojo de las viviendas.