Dos personas irán a juicio por filtrar foto del cadáver de Emiliano Sala

Por: || || Hora: 2:39 p.m..
reino unido, foto, cadaver, emiliano sala, justicia, detenidos, uso indebido de computadora,
Foto: El País

La Policía de Wiltshire (Reino Unido) ha informado que las dos personas sospechadas de haber difundido en Twitter una presunta fotografía del cadáver de Emiliano Sala, el futbolista argentino fallecido en un accidente aéreo el pasado 21 de enero, enfrentarán cargos en la Justicia.

Se trata de una mujer de 48 años y un hombre catorce años mayor, quienes fueron acusados de acceso no autorizado a material informático, un delito contemplado por la Ley de uso indebido de computadoras y comunicaciones maliciosas.

Sherry Bray, de Charles Street, Corsham, ha sido citada por tres cargos de uso indebido de computadoras, "pervirtiendo el curso de la justicia y enviando un mensaje indecente/ofensivo", informó la fuerza policial de Wiltshire.

Te puede interesar: Mató a su esposo y durmió con el cadáver durante una semana

En tanto, Christopher Ashford, de 62 años, de Page Close, Calne, enfrentará "seis cargos de uso indebido de computadoras". Ambos deben presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Swindon el 10 de julio de 2019.

Los sospechosos fueron arrestados el 18 de febrero, aunque actualmente se encuentran en libertad condicional.

La imagen habría sido tomada el 7 de febrero de 2019, cuando se realizó la autopsia de Emiliano Sala en el Holly Tree Lodge Mortuary en Bournemouth (Dorset). Seis días después, el 13 de febrero, la policía local detectó la publicación en la red social, que pretendía mostrar la autopsia del exdelantero del Nantes Francés. A partir del descubrimiento, se inició una investigación para establecer el origen de esa foto.

El escándalo se desató solo dos días después de que el padre del difunto futbolista, Horacio Sala, falleciera como consecuencia de un infarto en su casa en la localidad argentina de Progreso, tres meses más tarde del trágico accidente aéreo en el canal de la Mancha, que se cobró la vida de su hijo.

tags:

RT

RT

.