Donald Trump insulta a alcalde de Londres: «Es un perdedor»

reino unido

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no tuvo mejor idea que arremeter contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan,  a quien tildó como "perdedor" y al que acusó de haber sido "tontamente asqueroso" con él. Esto minutos antes de su arribo en el Reino Unido, donde se reunió con la reina Isabel II y su hijo, el príncipe Carlos. 

En un primer mensaje, el mandatario de Estados Unidos se refirió al alcalde Sadiq Khan como un "desagradable". 

"Se mire por donde se mire, Sadiq Khan ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido 'desagradable' con el presidente de Estados Unidos, de lejos el aliado más importante del Reino Unido", mencionó Trump en su cuenta de Twitter

También comparó al funcionario edil con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al que calificó como un "tonto e incompetente". 

Te puede interesar: AMLO califica de inédita la jornada electoral del domingo en México

"Khan me recuerda muchísimo a nuestro muy tonto e incompetente alcalde de Nueva York (Bill) de Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, solo que es la mitad de alto. En cualquier circunstancia, tengo ganas de ser un gran amigo del Reino Unido, y tengo muchas ganas de esta visita", escribió en otro de sus polémicos tweets el presidente de los Estados Unidos. 

El alcalde de Londres no se pronunció públicamente pero sí lo hizo su portavoz edil, quien calificó los insultos como infantiles e impropios tratándose del presidente de los Estados Unidos. 

"Este es el ejemplo más indignante de una creciente amenaza de la extrema derecha por todo el planeta, que está poniendo en riesgo los valores básicos que han definido nuestras democracias liberales durante más de 70 años", acotó.

Pese a las declaraciones de Trump, este lunes la reina Isabel II lo recibió en el Palacio de Bruckingahm como parte de una gira de tres días por el Reino Unido, acompañado de su esposa Melania Trump.