Buzos exploran zona del Danubio donde naufragó barco turístico

hungria

Budapest, 3 jun (Prensa Latina) Un equipo de buzos surcoreanos inició hoy inmersiones para intentar localizar los desaparecidos reportados del naufragio de una embarcación turística en el río Danubio a su paso por Budapest, el pasado 29 de mayo.

En el barco 'Sirena' viajaban 33 pasajeros surcoreanos y dos miembros de la tripulación, húngaros. El naufragio provocó siete muertos y 21 desaparecidos.

Los investigadores de la Fiscalía húngara tratan de aclarar las circunstancias en las que el crucero, de 135 metros de eslora, llamado 'Sigyn', colisionó con el barco de 26 metros que realizaba un recorrido rutinario por el Danubio, en pleno centro de Budapest.

Según testigos del accidente, el barco se hundió en cuestión de segundos el miércoles en la noche.

Los dos países directamente afectados unieron fuerzas para tratar de esclarecer los hechos y recuperar a las víctimas.

Te puede interesar: Tiburón le destrozó piernas y manos a adolescente en EE.UU

Los buzos de Corea del Sur iniciaron trabajos con los que, en un primer momento, quieren 'evaluar la situación', según un miembro del equipo citado por la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades no descartan que pueda haber cuerpos en el interior de la nave o que las fuertes corrientes hayan arrastrado a las víctimas a kilómetros de distancia.

'Trabajaremos no solo con el Gobierno de Hungría para las operaciones de búsqueda, sino también con los países vecinos como Serbia, Rumanía y Bulgaria', explicó la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung Wha.

La jefa de la diplomacia de ese país reclamó también una investigación exhaustiva para depurar responsabilidades por lo ocurrido en el Danubio.

Las autoridades húngaras se inclinan por la opción de sacar a flote la embarcación y prevén iniciar los trabajos el jueves si, como ha ocurrido debido al reciente temporal, se hace inviable la búsqueda submarina.

En los últimos días estas labores han sido imposibles por el alto nivel del agua en el río y las fuertes corrientes.