Dos muertos en Francia por comer queso contaminado con listeria

Por: || || Hora: 3:36 p.m..
francia, queso contaminado, Listeria, alimentos, salud, Brie Cheese Company,
Foto: bles.com

El consumo de queso contaminado con listeria y fabricado por la compañía Fromagère de la Brie ha causado en Francia dos muertes, mientras que otras cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas, informó este miércoles el diario “Le Parisien”.

El primer fallecimiento por listeriosis se produjo el 3 de mayo y la víctima fue una mujer de 64 años residente en Yonne, en el centroeste de Francia.

En el registro efectuado en su domicilio se encontró en la nevera un queso de leche cruda contaminado con listeria y producido por esa empresa.

Los ministerios de Sanidad y Agricultura de Francia anunciaron el pasado 10 de abril la retirada de quesos de Fromagère de la Brie tras hallar restos de la bacteria en esos productos.

Te puede interesar: Joven despierta del coma luego de oler su desodorante favorito

El director de la empresa, Philippe Bobin, anunció en “Le Parisien” un día después su intención de dimitir “en quince días” y de encontrar un comprador para ayudar a salvaguardar los 65 puestos de trabajo.

Embarazada pierde a su bebé tras contraer Listeria por comer queso

La víctima, una embarazada residente del departamento francés el Paso de Calais, perdió a su bebé mientras estaba dentro del útero luego de haber ingerido el queso proveniente de Brie Cheese Company, con sede en Saint-Simeon.

La noticia, que se comenzó a hacer eco este 28 de mayo en los medios del país europeo, encendió las alarmas debido a que no se trataría del primer suceso de este tipo, sino del segundo en el mismo mes.

tags:

Noticias 24

Noticias 24

.