Arrestan en Europa a más de 40 traficantes de personas

Ámsterdam, 27 may (Prensa Latina) Un grupo de 46 sospechosos de tráfico de personas con fines de explotación laboral fue arrestado en países europeos durante una operación en la que también identificaron 323 víctimas, informó hoy la Oficina regional de Policía (Europol).

Islandia, Noruega y Suiza, junto a 23 Estados miembros de la Unión Europea, apoyados por Europol, realizaron la acción coordinada que también propició el reconocimiento de otros 90 presuntos traficantes.

Los países participantes adoptaron un enfoque multidisciplinario que dio lugar a la identificación de casos de trata de personas, violaciones de la legislación laboral, el uso de documentos falsificados y otros delitos.

Te puede interesar: Falso pastor distribuía "cura milagrosa" y es acusado de envenenamiento

Tal acción estuvo dirigida a diferentes sectores empresariales, como el transporte, la agricultura, la construcción y el procesamiento de alimentos, entre otros.

La actividad llevó a la apertura de 100 nuevas investigaciones, además, otras 227 personas fueron detenidas o arrestadas por otros delitos como la inmigración ilegal y la falsificación de documentos.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 80 mil individuos en todo el mundo fueron víctimas del tráfico de personas en 2017.

Cincuenta niños son rescatados de una red internacional de pedofilia

En un operativo realizado por la Interpol en Tailandia, Australia y Estados Unidos, arrestaron a nueve personas y 50 niños fueron rescatados tras desmantelarse una red internacional de pedofilia que operaban en una red de internet oculta, conocida como la darknet.

La Interpol llevó a cabo esta operación, denominada Blackwrist, que derivó de una investigación iniciada en 2017. En aquella oportunidad los agentes de la organización descubrieron material pedopornográfico en un sitio en la darknet con 63.000 miembros de todo el mundo, informó ABC.

El principal administrador del sitio web, Montri Salangam, fue detenido en Tailandia. Este sujeto figura como el autor de vejaciones contra su sobrino y 10 niños más.