Hallan “en buen estado” a un querubín de la bóveda de Notre Dame

paris

Una de las cuatro esculturas de querubines dorados que se encuentran en la intersección del transepto con la dovela central de la bóveda de Notre Dame fue encontrada este miércoles, confirmó André Finot, responsable de comunicación de la catedral de París que sufrió un grave incendio en abril.

La escultura se encuentra en buen estado, al menos la cabeza está intacta, informó un periodista de la Tribune de l'art.. Se precisó que el hallazgo se hizo entre los escombros de la bóveda y la armadura de madera, que quedaron muy dañadas el El pasado 15 de abril. 

«Un responsable de la empresa (de restauración) Pierre Noël llegó para dar una buena noticia: en los escombros de la bóveda y el marco que están siendo ordenados por los servicios del Ministerio de Cultura (en concreto por el Laboratorio de Monumentos Históricos y el Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva (INRAP)), se acaba de encontrar uno de los cuatro querubines tallados y dorados que estaban en el cruce del crucero, en el oculus de la clave», informó Didier Rykner.

Te puede interesar: Reino Unido y Holanda inician elecciones al Parlamento Europeo

Tras el hallazgo de este querubín, aún se espera recuperar otros tres "putti" (ángeles) que se encuentran alrededor del arco (dovela) de la bóveda.

Un robot participa desde hace varias semanas en las tareas de búsqueda y selección de los escombros, que son transportados a una gran carpa en el interior del templo gótico, en el centro de París

Estos querubines fueron esculpidos durante la restauración de Notre Dame impulsada entre 1728 y 1729 por el arquitecto francés Germain Boffrand. 

Pese a que ha pasado más de un mes desde el devastador incendio, aún no se sabe qué  lo provocó. Los primeros indicios apuntan a que el fuego se originó accidentalmente, probablemente por un cortocircuito.