Pareja olvida a recién nacido en taxi tras salir de hospital en Alemania

alemania

Entre las prisas, los nervios o simplemente el cansancio, una pareja de padres primerizos de Hamburgo, en Alemania, olvidó a su recién nacido en el asiento trasero de un taxi.

Al llegar a su casa, en la ciudad alemana de Hamburgo, los progenitores bajaron del taxi junto con su hijo mayor, de un año, y el vehículo se fue llevando consigo al recién nacido.

Con toda normalidad, la mamá colocó al bebé en el asiento trasero, mientras que ella y su otro hijo de un año subieron al asiento de enfrente.

Te puede interesar: Falsa psiquiatra engañó a cientos de pacientes por 24 años

Al darse cuenta de lo sucedido, el padre corrió tras el auto, pero el conductor siguió su camino sin darse cuenta de la presencia del niño en el asiento trasero. "Pagaron y se despidieron del taxista. Cuando el taxi se fue, probablemente sus corazones se detuvieron", detalló este lunes la Policía en un comunicado.

“Como el bebé inicialmente no hizo ningún ruido y probablemente estaba profundamente dormido, el conductor no tenía idea de que había un pasajero silencioso en el asiento trasero y se dirigió a tomar un merecido descanso para almorzar, para lo cual paró el taxi en un estacionamiento”, contaron los oficiales. Al regresar, continuó su trabajo con normalidad, hasta que otro pasajero subió y lo alertó sobre la presencia del bebé, que al despertarse comenzó a llorar. 

También puedes ver: Aumentan descargas de app para repeler a acosadores en Japón

Entonces el taxista se comunicó con la policía y rápidamente se acercó una ambulancia para evaluar el estado en el que se encontraba el recién nacido, que finalmente fue devuelto a sus padres.

"Pudimos, después de un breve examen del niño por un equipo de ambulancias, asegurar un feliz reencuentro de la familia", detalló el parte difundido por las autoridades.