Hallan el cadáver de una madre desaparecida en España

El cuerpo sin vida de Janet Jumillas, desaparecida a mediados de marzo en Barcelona, Cataluña (España), ha sido hallado este martes en una nave abandonada del municipio de El Prat de Llobregat, informan medios locales.

De acuerdo con El Español, el área donde fue localizado el cadáver es donde vive el presunto autor material del asesinato. Los investigadores no tienen ninguna duda de que se trata del cuerpo de Jumillas.

Además, en el registro en el interior del domicilio del presunto autor, la policía catalana encontró restos de sangre en la pared y en el suelo y descubrió que el hombre había pintado la casa hacía poco, según el auto del juzgado de instrucción 4 de Cornellà, que decretó su ingreso en prisión. Todo ello hace "más que probable que fue en el interior de dicho domicilio donde el investigado acabó con la vida de Jumillas", sostiene el juez instructor.

Te puede interesar: Hispano es hallado culpable por asesinato de dos policías en California

Otro elemento en contra del presunto autor es su declaración como testigo, al inicio de la desaparición de Jumillas. Su relato ante al policía se contradice con las pruebas que hasta entonces tenían los agentes. "Existían contradicciones y falsedades" entre lo que declaró y los datos que se desprendían de las intervenciones telefónicas y de la geolocalización de la víctima, sostiene el juez. 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hombres relacionados con la desaparición de Jumillas a principios de mayo. Los arrestados son de nacionalidad española, de mediana edad, y eran conocidos de la mujer, aunque ninguno de ellos mantenía una relación sentimental con la desaparecida.

Jumillas, de 39 años y madre soltera de dos hijos, desapareció el 13 de marzo después de dejar a uno de los menores en el colegio y dirigirse a realizar un trámite a una oficina de la Agencia Tributaria.

Cinco días después de su desaparición las fuerzas del orden encontraron su vehículo bien aparcado y sin signos de violencia. Estaba situado a diez minutos andando del domicilio del primer detenido y principal sospechoso de su muerte. La vivienda fue registrada por los agentes en profundidad hasta hallar los restos biológicos que apoyan la hipótesis de la muerte violenta de la mujer.