Reabren torre Eiffel tras incidente con escalador

francia

París, 21 may (Prensa Latina) La torre Eiffel reabrió hoy al público luego de permanecer cerrada la víspera durante varias horas a causa de la presencia de un hombre que escaló el monumento, uno de los más emblemáticos de la capital de Francia.

La sociedad que dirige el establecimiento anunció que las actividades se retomaron este martes, con las condiciones garantizadas para acoger a los visitantes en total normalidad.

Ayer en la tarde la torre debió ser evacuada de emergencia por la presencia de un hombre que escalaba la estructura, por motivos que aún se desconocen.

El individuo permaneció seis horas en las alturas pese a los intentos de los bomberos y policías presentes de convencerlo para descender, y solo después de las 21:30 horas lograron socorrerlo y ponerlo a salvo.

Te puede interesar: Detenido en París un hombre que escondía en su chaqueta largas cuchillas

La operación requirió un amplio despliegue de rescatistas y uniformados, en medio del asombro de los transeúntes y turistas que recorrían la zona.

Este martes, la sociedad de gestión de la torre aclaró que este tipo de incidentes es muy poco frecuente, y saludó el profesionalismo de los equipos de intervención.

Mide 324 metros de altura, pesa 7.300 toneladas y recibe a más de siete millones de visitantes cada año. La Torre Eiffel, que fue duramente criticada durante su construcción y luego se convirtió en uno de los símbolos más queridos de París, cumplió hace días 130 años.

Construida en dos años, dos meses y cinco días, el monumento de más de 18.000 piezas de hierro fue en el siglo XIX el símbolo del "desempeño técnico y arquitectónico", estima Bertrand Lemoine, arquitecto e historiador.