Anciano muere ahogado al intentar salvar a sus perros

Un hombre ha muerto ahogado en una balsa de riego en el municipio alicantino de Alfaz del Pi (Alicante) al intentar salvar a sus perros y caer al agua, según las primeras hipótesis de la Guardia Civil.

La víctima, que precisaba del uso de muletas y tenía unos 60 años de edad, salió a pasear este domingo con sus perros y cayó a la balsa al intentar ayudar a sus canes, que también perecieron.

Dos vecinas fueron las que se encontraron a uno de los perros muertos en la balsa y otro aún con vida en el exterior y dieron aviso a la Policía Local. Con posterioridad, la mujer de la víctima se puso en contacto también con los agentes para comunicar que su marido no había regresado del paseo.

Te puede interesar: Youtuber le cortó la "purrunga" a su amigo por 200 euros

Según han indicado fuentes municipales y de la Benemérita, el aviso se recibió sobre las 17.25 horas de este domingo y se consiguió rescatar el cuerpo de la balsa sobre las 19.40 horas.

Al parecer, según han precisado fuentes cercanas a la investigación, la caída del hombre fue accidental y el agua turbia de la balsa de riego dificultó poder encontrar el cadáver.

Fuentes municipales han confirmado que la valla de la balsa estaba correctamente perimetrada y que dos de los pivotes de ese perímetro estaba desplazados supuestamente para poder acceder.

También puedes ver: Rechazó a los médicos, la televisión y el alcohol: murió a los 123 años

En Chile, un agricultor de 68 años identificado como Ociel Vicente Quispe Benítez, falleció por hipotermia, luego de lanzarse a un pozo de agua para intentar rescatar a su perro que había caído dentro del estanque, en la comuna de Putre en Arica.

El adulto mayor, según la investigación de los detectives, pudo intentar rescatar a su mascota atando una delgada cuerda de nailon desde su cintura a una roca cercana a la orilla del estanque, sin embargo, el vínculo parece haberse cortado cuando se encontraba en su interior.