Torre Eiffel será repintada a brocha por su 130 aniversario

francia

A menos de una semana de cumplir su 130 aniversario, se conoció que la Torre Eiffel será repintada a brocha luego de soportar las diversas tempestades meteorológicas.

Las autoridades de Francia informaron que el emblemático monumento parisino estará a manos de técnicos especialistas en miras a que se mantenga el color y que ninguna de sus estructuras resulten afectadas por la intensa labor.

El repintado de la torre es necesario para combatir la corrosión, los efectos de la polución y los excrementos de las aves en los últimos años.

Los expertos utilizarán técnicas tradicionales y pintarán a mano toda su estructura, ya que se encuentra prohibido usar la típica pistola a distancia.

Te puede interesar: Australia: ONG anuncia que los koalas están «funcionalmente extintos»

Este año será la vigésima vez que este monumento será sometido a este tipo de mantenimiento tras su colocación en el centro de París el 15 de mayo de 1889. La última vez que se realizó la labor fue hace 10 años.

El icono parisino por excelencia lleva 130 años soportando tempestades meteorológicas, políticas y sociales. Ha sobrevivido a dos guerras mundiales y a la ocupación extranjera, a graves revueltas y a ofensivas terroristas. Ha sido protagonista de hitos en las comunicaciones y fue, antes de la era de los satélites, una instalación militar estratégica.

La compañía que administra la torre Eiffel (un imán turístico, con siete millones de visitantes al año) ha organizado varios actos para conmemorar la efeméride. Visitarán el monumento, tras acabar las clases, 1.300 escolares de entre 6 y 12 años. Por la noche habrá un concierto gratuito y a partir de las 22 horas se ofrecerá un espectáculo de luz inédito, de una decena de minutos, que se irá repitiendo hasta la una de la madrugada. Para disfrutar del espectáculo lo mejor será alejarse un poco, hasta los jardines de Trocadero.