Una verdadera polémica escandalizó a las redes sociales. Un torero español, José Antonio Morante de la Puebla, causó gran revuelo al secar con un pañuelo las lágrimas de un toro antes de matarlo. El gesto del torero, de 39 años, generó aplausos entre los presentes. Pero las repercusiones fueron muchas.
Los hechos ocurrieron el viernes 10 en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, España, durante la Feria de Abril. Allí Morante sacó un pañuelo, se acercó al animal y le limpió las lágrimas.
Varios usuarios han tildado la acción de “hipócrita” pues aseguraban que no comprendían cómo podía limpiar el rostro de su adversario con total pasividad, sabiendo del sufrimiento por el que estaba pasando.
Te puede interesar: Australia: ONG anuncia que los koalas están "funcionalmente extintos"
El animal lloraba de dolor. Apenas se sostenía en pie y, manso, aguantaba todavía erguido los ataques.
Muchos usuarios compartieron las imágenes en las redes y criticaron la actitud del torero. "Psicópata", "sádico enfermizo" o "repugnante", fueron algunas de las calificaciones hacia Morante.
Silvia Barquero, presidenta del partido animalista Pacma, denunció a Morante en Twitter. "Solo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito una brizna de su cara. Disimula el torero mal su espeluznante carencia de empatía. ¡Abolición de la tauromaquia YA!", escribió en la red social.
La acción del torero también ha recibido comentarios de elogio y otros que le calificaban de “chupacámaras”, alegando que lo único que buscaba era su minuto de gloria y ser fotografiado para sobresalir de entre sus compañeros.
Por el momento, Morante ha preferido no dar su versión de los hechos.
El detalle de Morante y el pañolito. pic.twitter.com/hbU9cHo0RZ
— ?????? ?. ????é? (@rafaeljcortes) May 10, 2019