Un mono es brutalmente golpeado por su manada por no tener una erección

mono golpeado salvajemente

Un mono en peligro de extinción fue brutalmente golpeado y dejado por muerto por su propia manada porque ya no podía tener una erección y satisfacer a las hembras.

Cornelius fue el líder de otros 22 macacos de Berbería en el zoológico Affenwelt Monkey World, en Sondershausen, Alemania.

El simio de 18 años había vivido felizmente en el gran terreno boscoso de 1,5 hectáreas  reservado exclusivamente para ellos, hasta el impactante suceso de violencia animal que acabó con su vida.

Te recomendamos: "Estafadora con glamour": 4 años de cárcel por fingir ser multimillonaria

Cornelius se había hecho mayor, tenía una piel fina y colgante, una joroba, apenas le quedaban dientes y era impotente, lo que significaba que su incapacidad para satisfacer a las nueve monos hembra lo había convertido en un objetivo para sus competidores masculinos.

“Tan pronto como un macho de Berbería ya no puede producir descendencia, es inútil para el grupo”, explicó el jefe del centro Affenwelt, Silvio Dietzel, a medios locales.

mono golpeado salvajemente, alemania, zoologico, macacos de barberia

Cuando los monos están siendo alimentados, Cornelius es  expulsado por los otros monos. Debido a que sus colmillos se han roto, no puede defenderse.

La violencia también podría ser una especia de venganza por parte de algunos de los monos que Cornelius atacó cuando era joven, durante su apogeo.

Los macacos de Berbería se encuentran en la naturaleza en el norte de África y en Gibraltar, y pueden alcanzar una edad de hasta 25 años en caso de los machos y de 30 años en las  hembras.

Son una de las especies en peligro de extinción. 

mono golpeado salvajemente, alemania, zoologico, macacos de barberia

mono golpeado salvajemente, alemania, zoologico, macacos de barberia