10 años de prisión a médico español que violó a 50 niños

Un médico español fue condenado este martes en Suecia a diez años de prisión por agresiones sexuales y violaciones a unos cincuenta niños de entre dos y 12 años.

Cristian Carretero, de 29 años, fue reconocido culpable de cuatro violaciones y 46 agresiones sexuales a menores, esencialmente niñas, así como por poseer pornografía infantil.

El médico generalista, con un diploma de la Universidad de Barcelona, también fue condenado por los prejuicios provocados a los adultos, a los que incitaba a realizar tocamientos a sus hijos.

Te puede interesar: Rusia: Niña canibal de 12 años contó a qué sabe el cerebro humano

La pena se acompaña de una expulsión definitiva del país cuando salga de prisión.

Los hechos tuvieron lugar entre 2015 y 2017 en varios centros médicos de Suecia así como a través de un sistema de consulta por internet.

En consultas a veces por problemas de salud sin importancia, Carretero convencía a los padres de las víctimas para que le dejaran a examinar los órganos genitales de sus víctimas.

Además, en las consultas a distancia, les pedía que lo hicieran ellos mismos, sin aparentemente ninguna justificación médica. En varias ocasiones el médico español filmó los hechos.

Carretero está en prisión desde diciembre 2017 y se enfrentaba a hasta 14 años de prisión.

También puedes ver: Italia: Niña de cuatro años resulta herida de bala en un tiroteo

En su decisión, la fiscalía retuvo la calificación de violación con circunstancias agravantes “teniendo en cuenta el hecho de que utilizaba su posición de médico y abusaba de una confianza especial, así como por la edad de los niños”.

Seis miembros del Departamento de Bomberos de París han sido acusados de violar a una joven noruega en la noche del pasado viernes 3 de mayo, informa el diario Le Parisien.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, una estudiante de 20 años, esta conoció a un bombero fuera de servicio en un bar la noche anterior a los hechos. Hacia las cuatro de la mañana y luego de varias copas, la chica accedió a acompañarlo hasta la estación donde el oficial se hallaba destinado en Plaisance, al sur de la capital francesa.

Según la denunciante, tras mantener relaciones sexuales consensuadas con el hombre en una habitación descrita como "oscura y sin luz", otros seis o siete bomberos más se aprovecharon de la situación y abusaron de ella.