Macron recibirá el viernes a director de Facebook

francia

París, 6 may (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá el viernes al director de Facebook, Mark Zuckerberg, para dialogar sobre la regulación de contenidos en Internet, anunció hoy el Palacio del Elíseo.

La información fue ampliada luego por la compañía estadounidense, según la cual las partes discutirán sobre el proyecto de co-regulación lanzado el año pasado por Facebook y el Gobierno galo, con el objetivo de desarrollar propuestas conjuntas para combatir los contenidos de odio en línea.

La empresa agregó que Zuckerberg se ha reunido en los últimos tiempos con dirigentes y responsables políticos a través de Europa, para abordar el tema de la regulación.

Te puede interesar: El candidato Laurentino Cortizo es electo nuevo presidente de Panamá

El encuentro se produce previo a un encuentro que Francia acogerá el 15 de mayo para abordar la lucha contra la proliferación de contenidos terroristas en Internet, el cual estará encabezado Macron y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jancinda Ardern.

Según un comunicado, la cita reunirá a dirigentes de empresas de Internet con el fin de buscar consenso en cuanto al tema, dos meses después del ataque ocurrido en la ciudad neozelandesa de Christchurch, con un saldo de 50 fallecidos.

El objetivo es tomar 'medidas concretar para evitar que se repitan los sucesos de Christchurch', indicó el texto, en referencia a la publicación en vivo de la agresión por parte de su autor en la red social Facebook.

Tras los hechos, Ardern se ha movilizado para exigir a las plataformas online la retirada de ese tipo de contenidos.

La cita se realizará en el marco de la segunda edición del evento Tech for good, convocado por Macron para exhortar a los grandes actores del mundo digital a desarrollar proyectos a favor del bien común.