Esta es la segunda protesta de los chalecos amarillos esta semana, ya que más de 23.000 personas marcharon el 1° de mayo en varias ciudades del país.
Las calles de Francia fueron el escenario este sábado de la 25° jornada de protestas seguida de los chalecos amarillos, quienes reiteran su rechazo contra las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron.
Desde el inicio de las manifestaciones en noviembre de 2018, el movimiento se ha extendido a otros países de Europa como Alemania, Portugal y Reino Unido, entre otros.
Te interesa: Envenenó a siete personas con «burundanga» para robarles 41.000 euros
Esta es la segunda protesta de los chalecos amarillos esta semana, ya que más de 23.000 personas marcharon el 1° de mayo en varias ciudades del país para exigir sus reivindicaciones en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.
#Francia | Chalecos amarillos protestan junto a sindicatos y movimientos estudiantiles en el Día de los Trabajadores https://t.co/nHb5mb22di pic.twitter.com/6zH96c2f5q
— teleSUR TV (@teleSURtv) May 2, 2019
Tras la represión de la Policía francesa durante esa jornada, al menos 42 personas fueron detenidas en Estrasburgo, ciudad donde acudieron unos 2.000 manifestantes.
Por su parte, las autoridades francesas extendieron para este día la orden de prohibición para protestas en las cercanías de los Campos Elíseos, principal avenida de París (capital).
Asimismo, la medida se mantiene en un perímetro que abarca a la Asamblea Nacional, el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia) y los alrededores de la catedral de Notre Dame.
Las autoridades advirtieron que las marchas de este año podrían ser tensas, ya que se producen apenas una semana después de que los líderes del movimiento rechazaran un paquete de medidas anunciadas por el presidente Macron que buscaban, mediante recortes a impuestos, calmar los ánimos de las protestas.
El Gobierno francés se preparó para una nueva jornada de violencia, después de la vivida el año pasado, cuando las autoridades detuvieron a unas 1.200 personas en medio de un fuerte vandalismo que destrozó múltiples negocios durante el Primero de Mayo