Una ciudadana suiza murió aplastada el lunes en Italia, mientras intentaba detener un barco que estaba a punto de chocarse con un puente, informa el diario suizo Blick.
Junto a su marido y dos hijos, la mujer alquiló una casa flotante en Jesolo, una localidad de la provincia de Venecia, para pasar sus vacaciones en el río Sile. Sin embargo, todo terminó en tragedia.
Cuando la mujer vio que el barco en el que viajaban estaba acercándose al puente levadizo que aún no se había abierto, entró en pánico. Para evitar la colisión se interpuso entre el barco y el puente con la intención de impedir el choque con sus propias manos.
A woman died on Monday after her boat got stuck under a bridge on the Sile river in Jesolo, near Venice – English – https://t.co/kTFdaBLAuA https://t.co/qkgLfKeAXw
— Dorotea Bourne (@quetevayasbien) April 29, 2019
Te interesa: España: Le amputaron la pierna a un bebé por un error médico
La mujer no tuvo en cuenta la fuerza de la corriente y fue aplastada ante la mirada de sus hijos. Cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente, ya era demasiado tarde.
"Los niños vieron todo. Estaban llorando cuando llegamos. El marido estaba en 'shock', contó uno de los bomberos.
Ahora la Fiscalía italiana debe investigar cuál fue la causa del accidente.
Aún queda por aclarar si el marido, que conducía la casa flotante, tomó todas las medidas necesarias para evitar la colisión. Su abogada declaró que este intentó hacer una maniobra para alejarse del puente pero no lo logró, por lo que sostiene que la embarcación podría haber sufrido algún desperfecto.
Según los bomberos, es posible que el hombre haya perdido el control del barco por la fuerte corriente causada por las recientes lluvias en la región.