Niño murió tras ser golpeado fuertemente por el novio de su mamá

“Lo golpeó con tanta fuerza que se le rompieron los intestinos”, señaló un tribunal de Reino Unido, luego de ver el caso de un niño de 3 años que falleció luego de que su padrastro lo golpeara fuertemente y su madre no hiciera nada para auxiliarlo.

El terrible suceso ocurrió en febrero de 2016. El menor, de iniciales R.S. Fue encontrado muerto dos días después de haber sido gravemente herido por su padrastro Kyle Campbell, de 26 años, en su domicilio ubicado en Huddersfield, Reino Unido, señalaron los fiscales que investigaron el caso.

Tras las investigaciones, las autoridades señalaron que los golpes que sufrió el niño fueron tan fuertes que le causaron lesiones en los intestinos. “ya sea por un puño, saltando o estampándolo o golpeándolo con un objeto”, señaló un integrante de la corte que vio el caso. El menor falleció debido a una grave infección estomacal causada por una “peritonitis”.

Te puede interesar: Australia: El peor pederasta de la historia se declara culpable

Robert Smith QC, uno de los jurados que vio el caso, contó que, pese al grave estado en el que se encontraba el menor tras la agresión, ni el atacante ni la madre de este pidieron ayuda médica o hicieron algo para auxiliarlo. Incluso, se dio a conocer que la mujer habría buscado proteger a su pareja.

No fue hasta dos días después, que el agresor y la madre de la víctima llamaron a los paramédicos, y estos encontraron el cadáver del niño con evidencia de que había fallecido ya hace varias horas atrás.

También puedes ver: Fue por su hija a la guardería y descubrió que había sido mordida 25 veces

Según el diario británico Mirror, el acusado indicó a los paramédicos que el niño sufría de diarrea y vómito, en intento por desviar la causa de muerte del menor por la que se le acusa de homicidio.