LONDRES, 1 may (Xinhua) — La calle Downing dijo hoy que el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, fue despedido por la primera ministra Theresa May.
Un vocero de la calle Downing dijo que "la primera ministra pidió esta noche a Gavin Williamson dejar el gobierno tras haber perdido la confianza en su capacidad para cumplir con su papel como secretario de Defensa y como miembro de su gabinete".
Te puede interesar: Choques en París previo al desfile del Día Internacional del Trabajo
"La decisión de la primera ministra deriva del comportamiento de Williamson en torno a una investigación sobre las circunstancias de una filtración de información no autorizada de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional".
Williamson había sido secretario de defensa, su primer cargo en el gabinete, desde el año 2017, cuando asumió tras la repentina renuncia de Michael Fallon debido a una denuncia en su contra abuso sexual.
La investigación sobre la filtración comenzó después de un informe del diario Daily Telegraph en el que figuraban diferencias dentro del gabinete sobre los posibles riesgos para la seguridad nacional por un acuerdo con Huawei.
De acuerdo con ese periódico, Williamson se encontraba dentro del pequeño grupo de ministros cuyas advertencias acerca de la compañía asiática fueron desautorizadas por May.
El Daily Telegrapgh publicó el pasado 24 de abril que el Gobierno habría dado luz verde, en una reunión del consejo, a que Huawei contribuyera a la instalación de la red 5G en el país, a pesar de las advertencias sobre las posibles amenazas de seguridad que esto podría implicar.
De acuerdo con The Guardian, no hay ningún precedente en los tiempos modernos del despido de un ministro de gabinete como resultado de una investigación por filtraciones de información.