Papa Francisco pide a peluqueros no ‘chismosear’ en el trabajo

roma

El papa Francisco dedicó un especial mensaje a los 230 miembros de un comité que agrupa a estilistas y peluqueros italianos. Ellos, devotos de San Martín de Porres, llegaron a Roma en peregrinación para visitar las tumbas de los apóstoles.

El sumo pontífice destacó el actuar del santo peruano. El papa Francisco recordó que San Martín de Porres vivió en humildad, proporcionó ayuda a los enfermos y a los pobres como enfermero y también como barbero. Asimismo, el líder máximo de la Iglesia católica animó a los peluqueros a practicar los valores del dominico.

“Que la figura humilde y grande de San Martín de Porres, a quien en 1966, el papa San Pablo VI, proclamó patrón de vuestra profesión, os ayude a testimoniar constantemente los valores cristianos”, les dijo el papa Francisco, como se ve en un video compartido en Youtube.

Te puede interesar: Ex-profesor es condenado a 21 años de prisión por abusar de menores

“Os estimula, sobre todo, a ejercer la profesión con estilo cristiano”, pidió el santo padre. Dijo que, siguiendo el ejemplo de su santo patrón que ofició como barbero, los estilistas debían ofrecer siempre “una palabra bondadosa y alentadora”, además de tratar a sus clientes “con gentileza y cortesía”.

Por último, concluyó su discurso ante los peluqueros pidiéndoles que eviten la “tentación de los chismes, que tan fácilmente se cuelan en su ambiente de trabajo”. “Todos lo sabemos”, concluyó el líder de la Iglesia católica. Así concluyó la visita de los estilistas en el Vaticano.

No es la primera vez que el papa Francisco se pronuncia contra los chismes. Incluso, suele considerar que las personas que cotillean “matan” con sus lenguas.