Jordan Adewale, de 23 años, pasará los próximos cinco años en una prisión del Reino Unido luego de que la justicia lo declarara culpable de abuso sexual contra una joven de 19 años.
El ultraje se produjo a mediados del año pasado, cuando ella pasaba por un estado de sonambulismo.
Según el juez Edward Burgess, Adewale sufrió un "ataque de celos" porque esa noche, en su casa, la joven había tenido intimidad con uno de sus mejores amigos. Entonces él entro desnudo a la habitación, la hizo caminar hacia la cocina “aprovechando que estaba medio dormida” y la abusó.
Cuando la policía llegó a la vivienda en Burnham, una localidad situada en el condado de Somerset, en Inglaterra (Reino Unido), el joven fingió estar dormido y desconocer el abuso sexualarrestado por sospecha e incluso agredió a un policía.
Te puede interesar: Asesino de 17 personas en Parkland recibirá una millonaria herencia
Durante la sentencia, el magistrado le dijo: "Aunque hubo una relación entre usted y la víctima a principios de 2017, ya no había ninguna atracción sexual de su parte hacia usted al momento de la violación. Tú, sin embargo, claramente tuviste un poderoso deseo sexual. Estabas haciendo comentarios sexuales sobre esta víctima y otra mujer joven esa noche".
Por su parte, la víctima contó que, cuando se despertó, lo primero que vio fue que él la estaba violando. "Estaba conmocionada, aterrorizada y furiosa. Ella te empujó, gritó y te gritó y luego subió las escaleras donde presentó una queja inmediata a sus compañeros de casa. Conocías el abuso sexual", le increpó el juez.
Adewale fue arrestado en la escena, pero negó la ofensa. El tribunal del Reino Unido se enteró de que había atacado a un oficial de policía durante el arresto, por lo que más tarde fue condenado. El 24 de julio del año pasado fue acusado de un abuso sexual que negó, pero fue declarado culpable en un juicio de cinco días en la Corte de Reading Crown.
Su defensa , a cargo de la abogada Houzla Rawat, dijo que él había tenido "buen carácter" antes de este incidente y, después de haber sido arrestado, había estado trabajando en un bar y no había cometido más delitos. Los argumentos, sin embargo, fueron desestimados por el juzgado.
Adewale fue sentenciado a cinco años de cárcel y le ordenaron requisitos de notificación de por vida después de ingresar al registro de delincuentes sexuales en el Reino Unido.