España: Niño ayudó a encontrar a su hermano y madre asesinados

Un niño de cinco años delató a su propio padre y contó a la policía que este era responsable de la muerte de su madre y su hermanito.

El pequeño huyó, al parecer, de su propio padre, principal sospechoso del crimen perpetrado en Tenerife, España. La familia era de procedencia alemana.

"El dispositivo de búsqueda desplegado en Adeje #Tenerife para localizar a una mujer alemana y su hijo de 10 años desaparecidos ayer (martes) ha localizado los dos cadáveres", anunció la Guardia Civil en Twitter.

"Los cuerpos han sido encontrados en una zona de monte entre dos barrancos, el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno", precisó un portavoz de la Guardia Civil.

Según la misma fuente, la alerta vino de otro hijo de la pareja.

"Aparentemente, el niño, de 5 años, consiguió escapar y lo encontraron unas personas en el monte", que luego avisaron al instituto armado, detalló el portavoz.

Te puede interesar: Hombre apuñaló a su sobrino porque se demoró en el baño

El pequeño relató que su padre los había llevado a una cueva, por lo que comenzó la búsqueda por la zona donde finalmente fueron hallados su madre y su hermano con múltiples traumatismos, señal de que fueron golpeados, confirmaron fuentes de la investigación.

El padre de esta familia alemana fue detenido el mismo día en la isla. En su declaración mantuvo que dejó a su familia con vida en el lugar donde se encontraron los cuerpos.

Según fuentes de la investigación citadas por la prensa española, la mujer y los niños habían viajado esta semana a la isla de Tenerife para visitar al padre, que se había establecido allí.

En plena campaña electoral, antes de las legislativas de este domingo en España, el hallazgo de los cuerpos hizo reaccionar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

"Una mujer y su hijo han sido asesinados. Otra vez la #ViolenciaMachista golpea doble", escribió en su cuenta de Twitter el líder socialista, que ha convertido la lucha contra la violencia de género en uno de sus caballos de batalla.

"Un hijo de la pareja consiguió escapar. Todo mi cariño para él, para su familia y seres queridos. Tenemos que acabar con esto. #NiUnPasoAtrás", añadió el dirigente.