Instalan un enorme paraguas para cubrir de lluvias a Notre Dame

francia

Las autoridades francesas anunciaron hoy el inicio de los trabajos para proteger la catedral de Norte Dame de las lluvias previstas para los próximos días en París, luego del incendio que arrasó parcialmente su estructura.

A ocho días del siniestro que conmocionó por igual a Francia y al mundo entero, varios trabajadores se dieron a la tarea de colocar grandes lonas impermeables en todo el techo de la catedral.

El objetivo es colocar un inmenso ‘paraguas’ para evitar que el agua y la intemperie causen más daño a la estructura, mientras duren las obras de reconstrucción.

Te puede interesar: Se registra terremoto de magnitud 6,1 en la India

Aunque la fase que precederá a las obras será la más larga y compleja, ya que se realizarán labores de limpieza, saneamiento y reforzamiento, además de que proseguirá la investigación sobre las causas del siniestro.

El Gobierno francés lanzó un concurso internacional de arquitectos para la reconstrucción del templo en los próximos cinco años.

El pasado fin de semana fueron retiradas 15 obras de gran tamaño, procedentes en la mayoría de los casos de las capillas secundarias del templo, que no fueron afectados por el fuego que devastó la cubierta el pasado lunes, ni tampoco por las labores de extinción del mismo.

Las obras, del siglo XVIII, firmadas, entre otros, por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun, fueron trasladadas a los almacenes del vecino museo del Louvre.

-La tarde del 15 de abril se declaró un grave incendio en la parte superior del histórico templo católico, de 850 años de antigüedad.

-La estructura de la catedral pudo ser conservada, pero el armazón del techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.

-En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos, que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo.

-El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir la catedral en cinco años.

-En el marco de la campaña internacional iniciada para recaudar fondos para los trabajos de restauración, algunas de las personas más ricas del país galo donaron cientos de millones de euros.