Entrenador dice que mujer “debe ser violada” por no llegar a su clase

escocia

Gran polémica ha causado los mensajes ofensivos contra una mujer que ha enviado por WhatsApp un entrenador de gimnasio en Escocia. Ross Brain está bajo investigación por sus controversiales declaraciones.

El jefe del gimnasio de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, sugirió en sus polémicos mensajes que una mujer “debe ser violada” por no presentarse a su clase.

El mensaje que habría enviado Ross Brain al grupo de WhatsApp del club de deporte de la Universidad de Edimburgo decía: “Vamos a violarla… o permitirle elegir entre 600 burpees o violación”.

Trascendió que en el grupo se estaba discutiendo las posibles pérdidas impuestas, luego que una mujer se inscribió en un curso de ejercicios de seis semanas, pero no se presentó a ninguna.

Te puede interesar: Australia: Niña chupó un condón usado que encontró en un McDonald’s

Un segundo mensaje fue enviado minutos después cuando el subalterno del grupo, en su mayoría mujeres, ignoraron sus palabras: “¿No hay nadie para esto entonces?”, dijo Ross Brain.

Tras ello, el personal de recursos humanos de la universidad informó sobre los mensajes, pero no se conoció de ninguna acción tomada. El hecho ocurrió el pasado enero, pero tres meses después recién ha salido a la luz.

Una fuente de la universidad de dijo que los comentarios de Ross Brain no encajan con la campaña de “tolerancia cero” hacia el acoso sexual del centro, recoge Evening News.

“Tenemos una postura de tolerancia cero hacia el acoso sexual de cualquier tipo y estamos absolutamente comprometidos a proporcionar un entorno en el que todos los miembros de la comunidad universitaria traten a los demás con dignidad y respeto”.

"Si bien no comentamos el detalle o el resultado de casos individuales, podemos confirmar que se ha llevado a cabo una investigación disciplinaria completa en este caso".

No obstante, en la universidad de Escocia se sienten decepcionados por la falta de acción percibida tres meses después.

"Una de las chicas está considerando irse debido a eso: se siente intimidada", dijo una fuente al Evening News .