Reina Isabel de Inglaterra cumple 93 años en Domingo de Pascua

reino unido

LONDRES (Reuters) – La reina Isabel de Gran Bretaña celebró el domingo su cumpleaños número 93 asistiendo al tradicional servicio de Pascua en el Castillo de Windsor.

Isabel estuvo acompañada por miembros de su familia, incluidos sus nietos Guillermo y Enrique, en la misa en la Capilla de San Jorge.

Lee también: Capturan a dos jóvenes relacionados con la muerte de la periodista en Irlanda

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, quien está apunto de dar a luz y no asistió a la ceremonia, publicaron un mensaje de cumpleaños para la monarca en su cuenta de Instagram.

“Feliz cumpleaños, Majestad, señora, abuelita. ¡Te deseamos un gran día! Enrique y Meghan”, escribieron.

Elizabeth nació el 21 de abril de 1926 y se convirtió en monarca en 1952 a los 25 años, lo que significa que ha reinado por casi siete décadas.

Curiosidades de la Reina Isabel

– Ha viajado por casi todo el mundo, pero no tiene pasaporte.

– Se casó en una época complicada, en 1947, en plena posguerra y pagó su vestido de novia con cupones de racionamiento.

– Es el personaje del que más figuras de cera ha hecho el museo de Madame Tussaud’s. Más de 20.

– Además de Jefa del Estado, es la cabeza de la Iglesia Anglicana, algo que le debe a su antepasado, el rey Enrique VIII.

– A la Reina no le hace falta el permiso de conducir. Normalmente conduce por sus propiedades y aprendió a hacerlo durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, desde el accidente de su marido hace unos meses ha decidido renunciar a conducir en vías públicas.

reino unido, reina isabel, cumpleanos, aniversario, realeza,

-Su cumpleaños es el 21 de abril, pero se celebra en junio con la popular fiesta ‘Trooping the Colour’.

– A sus 93 años sigue montando a caballo, una pasión que le viene de la infancia, cuando su abuelo le regaló un pony, ‘Peggy’.

– Es dueña de todos los desfiles, ballenas y esturiones que se ubiquen a tres millas de la costa del Reino Unido y de todos los cisnes del Támesis.

– Fue una de las primeras en utilizar Internet. Envío su primer email desde una base del ejército en 1976 y en ese momento la red aún se llamaba Arpanet.

reino unido, reina isabel, cumpleanos, aniversario, realeza,