Aseguran que Jesús apareció en las llamas del fuego de Notre Dame

francia

El incendio que destruyó gran parte de la histórica catedral de Notre Dame este lunes sigue dando mucho de qué hablar. Hay quienes afirman que la figura de Jesucristo fue visible en las llamas del fuego que consumió el techo y aguja del templo.

Imágenes profesionales que circulan en prestigiadas agencias como Getty muestran las candentes llamas y una columna de humo alzándose sobre el templo construido en la Edad Media. Ahí se observa al centro del intenso fuego una silueta una figura espigada con una especie de túnica de mangas acampanadas, similar a la que generalmente se usa para representar a Cristo.

La figura aparece en medio de los andamios que rodeaban a la estructura durante sus trabajos de mantenimiento y remodelación.

Una de las primeras personas en señalarlo fue Lesley Rowan, una mujer de Escocia que colgó la imagen en Facebook diciendo: “A lo mejor estoy dejando que la mente me engañe, pero hey: Gente, presten atención a esta foto y díganme lo que ven. ¡¡¡Hasta circulé la foto!!!”, exclamó la mujer.

Te puede interesar: Francia lanza un concurso para reconstruir aguja de Notre Dame

 

El post fue inundado de comentarios de aquellos que aseguraban ver la silueta de Cristo. “Yo puedo verla claramente, con la túnica y todo. La vi de inmediato: ¡es Jesús!”, exclamó alguien. Lógicamente hubo quienes negaron la visión diciendo que no veían ‘nada’ o que era solo una ‘estatua’.

“Cuando miré la foto anoche estaba realmente sorprendida por lo que vi. Cuando la miro veo la silueta de Jesús, realmente veo la imagen viva de Jesús”, declaró posteriormente la mujer al diario británico Daily Record. “Creo que es algo que traerá algo de consuelo a la gente de París y de todo el mundo en este momento tan triste”.

El devastador incendio comenzó hacia las 7:00 p.m., hora local, y ardió sin control por un par de horas destruyendo el techo, vitrales y la aguja de la iglesia católica.

La catedral se encontraba en medio de una millonaria renovación. A pesar de que por esta reestructuración múltiples obras de arte, esculturas y reliquias habían sido retiradas, muchas otras joyas históricas de la humanidad aún permanecían en el interior del majestuoso templo. Entre ellas estaban la Piedra del sagrado sepulcro y la Pieza de la cruz, además de un histórico órgano que al parecer no sufrió daños mayores.