París podría superar los 1 mil 100 millones para restaurar Notre Dame

paris

Hasta el momento ya se han recaudado unos 900 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) y está previsto que la cantidad de donaciones supere los 1.000 millones (más de 1.100 millones de dólares) para restaurar Notre Dame, comunicó el periodista y representante del Gobierno francés para el patrimonio, Stéphane Bern.

«Ya tenemos 900 millones de euros [más de 1.000 millones de dólares] y hoy superaremos la barrera de 1.000 [más de 1.100 millones de dólares]», dijo en una entrevista con la cadena RTL.

Te recomendamos: Hermana mayor utilizaba a hermanita para hacer trío sexual con su novio

La noche del 15 de abril un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que logró extinguirse en la mañana del 16 de abril, destruyó una parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo, reporta Sputnik Mundo

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por «daño no premeditado».

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó un objetivo de reconstruir la catedral en cinco años.

Muchas organizaciones internacionales y grandes compañías, como el conglomerado de lujo LVMH, la compañía de cosméticos L’Oreal, el grupo de marcas de moda Kering y la empresa de tecnologías Apple ofrecieron su ayuda en la reconstrucción de la catedral y en la recolecta de recursos para su restauración.