La Policía Nacional ha desalojado Torre Espacio, la cuarta torre de las torres del Paseo de la Castellana de Madrid , por una presunta amenaza de bomba , sin que por el momento haya sido trascendido más detalles.
Los trabajadores han sido desalojados en el edificio , de 235 metros de altura y 57 plantas, sin embargo, se ha publicado un motivo concreto, según informa El Economista.
? #ULTIMAHORA : supuesta amenaza de bomba. Desalojan las 4 torres.
? https://t.co/LcalQCRTVv pic.twitter.com/dGOcAMeqlT
– TN Telemadrid (@InformativosTM) 16 de abril de 2019
Dotaciones de Bomberos , Policía Nacional y Municipal, móviles de emergencia y varios agentes de movilidad se encuentran en las inmediaciones del lugar, reporta RT.
Te recomendamos: Inician tarea para recuperar lo que queda de la Catedral de Notre Dame
La Política Nacional de Madrid reporta en su cuenta de twitter que "cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siguen las indicaciones personales". La Policía atribuye la urgencia del funcionamiento a "motivos de seguridad", sin aportar más detalles.
Aunque algunos medios españoles como ABC fuentes policiales también son una respuesta de la bomba , también se han recogido otros testimonios que aseguran que el desalojo se convierte en una fuente de la alarma de incendios en el edificio .
En este edificio, el cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos.
Por su parte, el diario 'La Vanguardia' precisa que la amenaza de bomba se ha decretado en la embajada de Australia, ubicada en el edificio. Desde la sede diplomática, también vía Twitter, han anunciado el cierre de sus dependencias para el resto del día, sin mencionar ningún incidente ni motivo concreto.
LÚLTIMA HORA
La @policia trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad.Por favor, cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones seguir las indicaciones de seguridad personal pic.twitter.com/1MlDhkGKny
– Policía Nacional (@policia) 16 de abril de 2019.