Inician tarea para recuperar lo que queda de la Catedral de Notre Dame

francia

Las autoridades municipales pusieron en acción un plan para intentar rescatar lo máximo posible del edificio. Claro está que el patrimonio de este edificio es incalculable e invaluable, teniendo en cuenta que es una edificación que data del Siglo XIII.

Lo que intentan hacer las autoridades ahora es disminuir el riesgo de derrumbes para los vecinos y de proteger a los turistas. Por otro lado, se puso en marcha la tarea de rescatar las obras de arte que se encuentren.

Hay esculturas que no han sufrido este incendio. Se tratan de 16 estatuas del techo de la catedral que fueron removidas para ser restauradas. Recién en 2022 iban a ser devueltas al lugar.

Te puede interesar: Publican impactante fotografía aérea de Notre Dame en llamas

La Catedral gótica de Notre Dame, en pleno París, Francia, fue inscripta en el Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1991.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que acudió a las inmediaciones de la catedral en llamas, se ha comprometido a lanzar una campaña internacional para recaudar fondos con la finalidad de reconstruir el templo. Horas antes expresó a través de Twitter su pesar "al ver cómo arde esta parte de nosotros".

El incendio se declaró la tarde del lunes en la parte superior de la catedral de Notre Dame de París, símbolo de Francia y de Europa con más de 850 años de historia. Tanto la aguja como la techumbre del emblemático templo se vinieron abajo por efecto de las llamas. De momento, se desconoce qué causó el incendio, aunque se sospecha que podría haberse originado en los trabajos de restauración.

Posteriormente, los bomberos anunciaron que la estructura de la icónica catedral se ha salvado de la destrucción total.